Mar del Plata

Sierra de los Padres

Consulta Multiple CONSULTAR
Todos
Turismo Aventura

Escalada en roca
Sierra de los Padres
Autor: mardelplata.com
Lugares con vías equipadas: Sierra de los Padres
Por ruta 226 km. 20: excelente zona de boulder con más de 200 problemas. Existe una guía con toda la información.
Sierra de la Vigilancia
Por Ruta 226 (hacia Balcarce) km. 45. Quizá la mejor zona de Escalada Deportiva de Argentina. Abierta al público recientemente, cuenta con más de 60 vías equipadas, que van desde los 6a hasta el 8a de la escala francesa, y la construcción del Refugio "La Vigilancia".
Parapente
Sierra de los Padres
Autor: mardelplata.com
Lugares de Vuelo
Sierras de la Peregrina:
Ruta 226, km. 26. Esta zona cuenta con rampas en orientación hacia el noroeste y norte, con posibilidades de interesantes vuelos.
Mountain Bike
Sierra de los Padres
Autor: mardelplata.com
A lo largo de toda la costa de Mar del Plata podemos difrutar del cicloturismo y del Mountain Bike, pudiéndo llegar hasta el Parque Camet o los Acantilados y Barrancos. O por ruta hasta la Laguna de los Padres y la Sierra de los Padres.
Existe un interesante circuíto MTB en el Camping "Paso de Piedra" en el km. 14,5 de la Ruta 88 a Batán, con interesantes desniveles y su bosque.
Trekking
Sierra de los Padres
Autor: mardelplata.com
Una actividad para todo público que se combina con campamentismo, escalada y rappel.
De forma independiente podemos realizar nuestros recorridos en la Laguna de los Padres, Sierra de los Padres, Sierra La Brava (todo por ruta 226).
Sino en los camping de la zona de canteras, o en las sierras cercanas podemos realizar trekking junto a los guías locales que nos brindarán todo lo necesario y actividades complementarias de aventura, ecología o didácticas.
4x4
Sierra de los Padres
Autor: mardelplata.com
En Sierras de Los Padres existe un circuíto privado para vehículos todo terreno, con terraplenes, bados y otros obstáculos para aprender las técnicas básicas de manejo. Recientemente inaugurado este lugar invita a todos propietarios a conocer el lugar.

También en el Parador El Alamo al sur sobre ruta 11 se organizan actividades y salidas de 4x4 por la costa atlántica o los caminos de tierra de la zona.
Paracaidismo
Sierra de los Padres
Autor: mardelplata.com
Se dictan cursos y se brindan saltos en el Aero Club Mar del Plata. Los Saltos de bautismo tandem son con instructor desde los 3.000 metros de altura y representan unos 45" de caída libre a una velocidad de 200 km/h.; luego, cuando se abre el paracaidas se tendrán 10´ de vuelo comandado por el pasajero y finalmente un leve aterrizaje sanos y salvos. Se ofrecen video y fotos del salto. Desde 17 años.
Aero Club Mar del Plata, Ruta 88 km. 9,5. Por variedad de escuelas y servicios todo el año, Mar del Plata se constituye en un excelente centro de paracaidismo y vuelo de la Argentina.